La respuesta corta es si, no es un requisito ser residente o ciudadano Estadounidense para poder establecer e incorporar un negocio en los Estados Unidos. Sin embargo, la respuesta más larga y nuestro descargo de responsabilidad número 1 es que: incorporar un negocio en los Estados Unidos y tener la autorización necesaria para trabajar en y para dicho negocio no son uno en el mismo. La mayoría de los ciudadanos extranjeros que aún no son ciudadanos o residentes de los EE. UU. y viven en los Estados Unidos necesitan un Documento de Autorización de Empleo. El consejo de esta semana solo analiza consideraciones de alto nivel al incorporar un negocio en los EE. UU. como ciudadano extranjero. Sin embargo, un abogado de inmigración puede asesorar mejor a un ciudadano extranjero sobre cómo obtener la autorización necesaria para trabajar en los EE. UU.
Si bien esta lista no es exhaustiva, las siguientes son algunas consideraciones para establecer eincorporar un negocio en los Estados Unidos como no residente o ciudadano estadounidense:
- Qué entidad jurídica puedo formar? No hay ningún requisito de ciudadanía o residencia en los Estados Unidos para formar una Corporación C, limited liability company, sociedad general o empresa de propiedad única. Los no residentes, sin embargo, tienen prohibido ser propietarios de Corporaciones S. En este contexto, “no residentes” son ciudadanos extranjeros que no residen en los Estados Unidos. Y para ser claros, si usted es un residente en los EE. UU. que pasa la “prueba de la tarjeta verde” del IRS, puede ser propietario de una Corporación S.
- Necesito obtener un EIN? El IRS requiere que todas las empresas de los Estados Unidos tengan un Número de Identificación del Empleador (“EIN”), y generalmente se requiere un EIN para abrir una cuenta bancaria para su negocio. La solicitud de EIN en línea requiere un número de seguro social (“SSN”) o un Número de Identificación del Contribuyente Individual (“ITIN”) para solicitar un EIN. Si un ciudadano extranjero no tiene un SSN o ITIN, dicha persona debe consultar con un contador que pueda brindarle orientación y asistencia más detalladas sobre el proceso para obtener un EIN.
- Tendré alguna obligación adicional? Todos los propietarios de negocios de los Estados Unidos, incluidos los ciudadanos o residentes extranjeros y no estadounidenses, deberán cumplir con las obligaciones aplicables de su negocio en el estado, el condado y / o el lugar donde se encuentra el negocio. Por ejemplo, es posible que se le solicite que obtenga, entre otras cosas, ciertas licencias, permisos, etc. antes de que pueda llevar a cabo su negocio. Los ciudadanos extranjeros pueden encontrar ciertas barreras para obtener dicha documentación y requisitos adicionales, pero un abogado legal corporativo puede ayudarlo a identificar los requisitos de su negocio y ayudarlo a evaluar la mejor manera de navegar y potencialmente superar dichas barreras.
Y como BONUS, aquí hay alguna información adicional que debe saber en relación con los ITIN y ser un propietario de negocio en Illinois:
1. Como se mencionó anteriormente, tener un ITIN no le otorga a un inmigrante indocumentado ningún autorización de trabajo en los Estados Unidos. Eso significa que tal individuo no puede “trabajar para su negocio”, lo que significa que no pueden:
- Administrar activamente el negocio.
- Ser empleado de la empresa
- Proporcionar servicios para el negocio.
- Trabajar para el negocio
2. Los titulares de ITIN quizás pueden trabajar como contratistas independientes 1099 para un negocio, pero cualquier persona que esté considerando esta opción debe consultar con un experto en impuestos e un abogado laboral para asegurarse que estén actuando de una manera legal.
3. Algunos prestamistas tienen programas que ofrecen préstamos a los titulares de ITIN, incluyendo a los negocio propietarios de titulares de un ITIN. Si está considerando esta opción, asegúrese de hablar con su socio bancario para evaluar sus opciones.
4. El IRS generalmente no comparte información sobre los titulares de ITIN con otras agencias gubernamentales (incluidas las agencias de control de inmigración), por lo que los inmigrantes indocumentados no deben preocuparse de que su solicitud de ITIN sea compartida con agencias de control de inmigración.
Si usted es propietario de un negocio latino y está listo para trabajar con un socio legal que invierte en usted y su negocio, conéctese con la abogada Noeli Serna de Serna Legal Services para trabajar juntos a proteger su negocio de la mejor manera.